Antecedentes generales.

Las transacciones que se realizan a través de este sitio web, en adelante también denominado “Oviedo.cl”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Oviedo.cl la aceptación de los Términos y Condiciones descritas a continuación.

El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio Oviedo.cl entre los usuarios de éste y Ferretería Oviedo SA, Rol Único Tributario Nº 86.053.400-2, domiciliada en Avenida Isabel Riquelme 2784, comuna Pedro Aguirre Cerda, Santiago.

Libertad de Navegación y Aceptación De Los Términos y Condiciones.

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer clic donde el sitio web de Ferretería Oviedo sa ofrecer esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otro equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

Usuario y clave secreta.

  1. – El registro del cliente en este sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe registrar sus datos básicos como el número de cédula de identidad, dirección, dirección de correo electrónico y teléfonos en la página de registro, datos que OVIEDO.CL considerará como fidedignos. El registro del cliente implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento.

2.- Cada cliente al registrarse deberá ingresar su rut y contraseña. La contraseña deberá ser de al menos 6 dígitos alfanuméricos, la cual será solicitada antes de efectuar cada compra.

3.- La administración de esta contraseña es de absoluta responsabilidad del cliente y su acceso permite la compra. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas no implicará responsabilidad alguna para OVIEDO.CL.

4.- El usuario inscrito en OVIEDO.CL puede disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628. En todo caso, los datos podrán ser cedidos o comunicados a empresas relacionadas ó relacionados al segmento compradores, con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados.

Garantía legal.

Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres (3) meses desde la recepción del producto y procede de forma efectiva sólo en casos de fallas de fabricación. Si este es el caso, el cliente "debe" dirigirse al servicio técnico indicado por Oviedo.cl (de no aparecer indicado al momento de su compra, puede contactarse con Atencion al Cliente a través del WhatsApp indicado en la página o llamando a través del (2) 2582 3558) para que se demuestre que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso de que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

En caso de que un producto adquirido en Oviedo.cl presente fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 10 primeros días siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

  1. a) Reparación gratuita del producto
  2. b) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo.
  3. c) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del mismo.

Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra, en el Servicio Técnico asignado, Obligatoriamente así podremos saber las condiciones que tiene el producto realmente y posterior al informe del Servicio Técnico poder realizar acción que corresponda.

Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conforme por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

ENTREGA DE PRODUCTOS

Una vez realizada la validación de datos y confirmación de stock, el pedido se procesará y se realizarán los trámites necesarios para que los productos sean enviados a la dirección de despacho definida por el cliente.

Al llegar el pedido, es requisito indispensable que el cliente o recepcionista del producto revise detalladamente, y una vez aceptado la entrega, OVIEDO.CL entiende que el producto(s) fue recibido a plena conformidad.

El recepcionista del producto debe ser mayor de edad y, de ser requerido, presentar su cédula de identidad. Una vez pagado, los pedidos pueden ser retirados en la tienda sin costo alguno, confirmando el retiro al teléfono 225823558. En caso de que no exista conformidad con la entrega, el cliente debe escribir antes de 24 horas un correo electrónico a [email protected], y posteriormente comunicarte al 225823558 de manera que Oviedo.cl pueda buscar una solución a la situación planteada.

Para aquellas compras realizadas dentro del territorio nacional tendrán un tiempo de despacho de 3 a 7 días Hábiles una vez realizada la compra y la posterior confirmación de esta. Estas fechas pueden incurrir en cambios por retrasos de nuestros operadores logísticos que se pueden ver afectados principalmente por la alta demanda que puede existir en el momento de la compra como también de productos que se encuentran en el Centro de Distribución de la empresa que implican traslados. (De ocurrir esto, le estará llegando un correo notificando cualquier situación de retraso que pueda existir en la compra)

Los productos retirados en tienda no tienen costos asociados al despacho, Oviedo.cl indicará el día del retiro. Los horarios de retiro en tienda son de lunes a viernes de 08:45 a 13hrs y de 14:15 a 17:30 hrs.

Las direcciones de retiro en tienda son:

  • Avenida Isabel Riquelme 2784, Pedro Aguirre Cerda - Santiago - RM
  • Avenida Carlos Fresno 106, Las Cabras - VI Región.
  • Carretera H66 Kilometro 60 S/N, Las Cabras - VI Región.
  • Avenida 21 de Mayo 882, San Vicente de Tagua Tagua - VI Región.
  • Libertador Bernardo O´Higgins 20, Villas Alhué - RM
  • Camino Los Lingues S/N (Ex planta de revisión técnica), Litueche - VI Región.

Despacho de Productos

Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio.

Compra Online retiro en tienda

Si elige retirar el producto en una tienda, podrá hacerlo en el horario en que ésta se encuentre abierta al público según los horarios descrito en el escrito de anterior de “Entrega de Productos”. En caso de elegir otro punto de retiro, deberá guiarse por los horarios indicados en la opción seleccionada.

Los retiros deben ser hechos dentro de un plazo determinado, el cual deberá ser debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas.

Desde que recibimos el correo electrónico en donde te notificamos que tu producto está listo para ser retirado, tienes 30 días corridos para ir a buscar tu compra a la tienda. Posterior a ese plazo no garantizamos tener el stock disponible al momento de realizar el retiro. Si desea extender el plazo debe escribir a [email protected], indicando el número de pedido, el producto comprado o llamar al 225823558, debe ser antes que se cumpla los 30 días para coordinar una nueva fecha de retiro.

En caso de que transcurran los (3) tres meses de la compra y no ha sido retirado el producto en la sucursal solicitada. No se podrá realizar devolución de dinero, para este caso, solo podremos realizarle un cambio de producto.

 

Horarios

El Horario de entrega de los productos al Cliente, cuando elige la opción "Retiro en Tienda", es de 08:45 a 13 hrs y de 14:30 a 17:30 hrs.

Derecho de Retracto

El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que Oviedo.cl le haya enviado comunicación de haber perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, material del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al comprador.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

Oviedo.cl tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, ya la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no corresponden a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

Políticas de devolución y anulación por compras en la pagina web

Para realizar cambios de productos adquiridos en Oviedo.cl, debe escribir a [email protected], indicando el número de pedido, el producto comprado y las razones para el cambio o devolución. Para solicitar la devolución de tu dinero, deberás enviar el producto junto con la boleta o factura, y contactarnos vía email a [email protected] o llamarnos al 2258235580 para coordinar los pasos a seguir.

Los requisitos para realizar cambios y devoluciones en Oviedo.cl son:

  1. Solicitarlo dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto, según fecha de la boleta, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496)
  2. El producto debe estar sin uso, con etiquetas y en perfectas condiciones.
  3. Tener los embalajes originales, accesorios y pólizas de garantía.
  4. Para la realización de la devolución de dinero, el rango de tiempo es de 5 a 10 días hábiles a partir del día que realiza la solicitud de devolución

Medios De Pagos

Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Red compra: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentran afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo.

Tarjetas de crédito bancario: Tarjetas emitidas en Chile que se encuentran afiliadas a Transbank. No se realizaron compras con tarjetas internacionales a través del sitio web oviedo.cl.

Transferencia Electrónica o depósito en cuenta corriente de Oviedo.cl.

Otros medios de pagos Electrónicos como Khipu, Mercado Pago, etc.

Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas bancarias, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. De haber contradicción, predominará lo pulsado en ese último instrumento. Si por cualquier motivo se dejare sin efecto una transacción cuyo pago se hubiera realizado con alguno de estos medios, entonces los efectos de la devolución del precio se regirán por las reglas que al efecto el cliente haya pactado con su banco ya las instrucciones que establezca la SBIF. En el sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.

Precios y Promociones

Los precios y servicios exhibidos en el sitio de oviedo.cl sólo tienen aplicación para las compras realizadas en el mismo y no son aplicables a transacciones realizadas en otras tiendas físicas.

Productos

En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de OVIEDO.CL, se encuentre publicado a un valor muy inferior a su costo (por ejemplo, precio de venta $1 ó $0), la empresa se reserva el derecho de dejar sin efecto las transacciones. La navegación por este sitio está registrada, en este proceso sólo se capturan datos mediante cookies y web Beacons con el objetivo de entender el comportamiento de los visitantes y poder asegurar el mejor nivel de servicio posible. No se registra ningún tipo de información que pueda identificar al visitante. Toda esta información está guardada, por una empresa de análisis externa, con los mayores estándares de seguridad disponibles.

Representante Legal

Nuestro representante legal es el señor Francisco Muñoz Corces, Domiciliado en la Avenida Isabel Riquelme 2784, Pedro Aguirre Cerda, Santiago.